La segunda jornada en la Primera división se abrirá en El Madrigal en un choque de altas pretensiones entre Villarreal y Espanyol que va más allá de la renovación constante de ambos clubes en la que el conjunto castellonense ha gastado para estar en Europa mientras que el periquito aspira a dar la sorpresa.
El Villarreal tuvo un partido complicado en el Benito Villamarín en la primera jornada, porque a pesar de ser superior en la primera mitad y tener dos ocasiones claras para cerrar el marcador, terminó sufriendo mucho en la segunda mitad hasta recibir el gol del empate definitivo. En la segunda mitad entraron Trigueros, Samu García y Bakambu, que no terminaron de entrar en juego en la primera jornada.
Esta semana Bruno Soriano se cae por sanción y Trigueros es su sustituo natural, por lo que el capitán se caerá del conjunto de Marcelino (que tampoco estará en el banquillo por expulsión) y se suma a las lesiones de larga duración de Musacchio y Sergio Asenjo.
En el conjunto espanyolista puede haber más variantes y la única duda clara parecía estar en la defensa por la fractura nasal de Álvaro, que finalmente jugará con máscara. En la medular el equipo parece claro y teniendo a todos sus jugadores disponibles, Sergio tiene muchas opciones con Asensio, Hernán y Víctor Álvarez en bandas, mientras que podría plantearse cambiar el dibujo para no dejar arriba sólo a Caicedo y que le acompañe Gerard Moreno, que vuelve a la que era su casa hace unas semanas.