Es Noticia

Luis Enrique: "Los objetivos son los mismos. Competir por todos los títulos"

EFE/ ElDesmarque

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, está convencido de que su equipo no ve peligrar ni un ápice los objetivos que tiene en este campeonato, a pesar de las bajas por lesión que sigue acumulando.

Asimismo, ha asegurado que él no puede garantizar de que el conjunto azulgrana pueda llegar "vivo" al mercado de invierno con un grupo tan reducido.
"Los objetivos son los mismos y la confianza es ciega. A partir de enero, a pesar de que pueda ser una eternidad, podremos incorporar jugadores. La plantilla que tenemos es interesante para afrontar todo con garantías", ha asegurado el preparador, quien ha asegurado que él encara el tramo hasta enero "con entereza" porque entiende que el Barça "sigue siendo un gran equipo, con opciones de competir por todos los títulos".
Debido a la última baja por lesión, la del brasileño Rafinha Alcántara, Luis Enrique ha animado a los suyos "a superar los problemas", ante una noticia "tristísima" para el joven jugador.
"A partir de aquí, a resolverlo con la plantilla que tenemos y con jugadores del filial. No cambia nuestro registro en la temporada", ha insistido el técnico, que ha comentado la acción en la que se lesionó su jugador, cuando el belga Radja Nainggolan cazó por detrás a Rafinha: "No he visto mala intención. Fue una jugada desafortunada".
Ante la posibilidad de que el Barcelona finalmente apriete para inscribir a un jugador, hecho que permite la Real Federación Española de Fútbol por motivo de una lesión de larga duración, Luis Enrique ha aceptado que la situación que vive el club con la FIFA por la sanción de un año sin poder contratar jugadores no es para hacerse muchas ilusiones.
"Yo cuento con que hasta enero no podremos incorporar a jugadores. Lo afronto con la mayor entereza. Seguimos siendo, sino el mejor, de los mejores equipos", ha señalado el entrenador, que ha asegurado que la situación no depende de lo que a él le parezca, "sino a la FIFA, y por ello no me hago ninguna ilusión".
"El club lo seguirá intentado, pero la realidad es que no se puede incorporar a ningún jugador, por muchas vueltas que le demos", ha añadido.
Luis Enrique no ha querido darle más vuelta a las lesiones y las ha admitido como parte del deporte, a pesar de que la temporada pasada no debió padecer muchas el equipo azulgrana.
En parte, el entrenador entiende que no ha ayudado mucho una pretemporada llena "de finales" y "muy exigente", pero no por ello ha criticado la situación, sino que la ha valorado: "Bendita pretemporada. ¡Ojalá en la próxima tengamos los mismos problemas, porque eso querrá decir que hemos ganado muchos títulos. Lo pasado, pasado está".
De la poca eficacia goleadora en este arranque de temporada, Luis Enrique ha admitido que es un hecho real pero que no le inquiet (9 de 9). Que hay que mejorar, seguro, y ojalá sea contra el próximo rival".
Del Levante, que visita el Camp Nou donde nunca ha ganado, Luis Enrique ha señalado que se trata de un rival "con entidad como para complicarnos la vida, acumulando hombres en defensa".
Finalmente, se ha alegrado de que mañana pueda cerrar una lista de dieciocho jugadores, en la que es más que probable que entre Dani Alves, ausente por lesión ente inicio de curso, así como el joven centrocampista Gerard Gumbau, de quien ha dicho que se trata de un "jugador muy interesante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar