Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, ha dejado claro en su análisis sobre la actualidad blaugrana que hay opciones de que el club salga al mercado invernal, más allá de hablar de la situación de Neymar y de las opciones en los casos de Arda y Aleix Vidal.
El mensaje más claro que dejó el secretario técnico estaba centrado en la posibilidad de fichar en enero, algo que no descarta. "Tenemos tiempo para pensar si queremos fichar a alguien y eso es lo más importante. Estamos mirando cosas porque tenemos la obligación de hacerlo y tenemos tiempo para mirar. Estamos mirando la posibilidad de fichar a alguien, pero tenemos que mirarlo con mucha tranquilidad. El mercado de invierno no es fácil y hay que mirar muchas cosas. ¿Nolito? Es un buen jugador, lo estamos viendo domingo tras domingo", aclaró Robert Fernández.
Respecto a la renovación de Neymar fue más que claro, lo ve eternamente de blaugrana, aclarando que "estamos con la renovación de Neymar y no creo que vaya a haber ningún tipo de problema. No tengo ninguna duda de que Neymar va a pasar toda su vida en el Barcelona"
Otra de las preocupaciones del barcelonismo es la situación de Messi, que ya está en la segunda fase de su recuperación. Fernandez aclaró que "no debemos precipitarnos con Messi. Seguro que se cumplen las ocho semanas previstas de recuperación. No creo que haya que forzar nunca la recuperación de un jugador. Veo muy lejano el momento en el que Messi se vaya. Con lo inteligente que es, buscará formas para seguir siendo determinante en el campo".
Refiriéndose a nombres propios, también se adentró en la situación de Adriano y Halilovic. "Adriano tiene un año más de contrato, y esperaremos hasta el 15 de marzo para ver qué decide. Creo que la cesión de Halilovic al Sporting es muy positiva para él: es un equipo joven, recién ascendido... Ojalá vuelva, y si tiene una buena progresión lo valoraremos", finalizó.