La Real Sociedad afrontará tras el parón liguero la parte de su calendario más complicada hasta el momento, ya que en las seis jornadas siguientes tendrá que enfrentarse a equipos, como el Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, que esta temporada están disputando la Liga de Campeones.Estos enfrentamientos harán que no resulte sencillo para el conjunto que prepara David Moyes ascender en la clasificación y dejar atrás los puestos de abajo, donde en este momento se encuentra igualado a puntos con las plazas de descenso.
Para abrir boca tras el descanso por los partidos de la selección española, llegará a San Sebastián un Atlético de Madrid que, si no ha alcanzado todavía el nivel de otras temporadas, tiene una plantilla para poner en serias dificultades a los blanquiazules.
En la jornada doce, la Real se medirá ante un Sevilla que ha recobrado ya aire y que comienza a inspirar el respeto acorde al potencial de su plantilla y seguidamente viajará a Barcelona.
En medio no queda tampoco un calendario que pueda calificarse como sencillo, porque jugará contra un Celta que ha asombrado con su buen fútbol en el inicio de Liga, y visita a dos conjuntos, Levante y Las Palmas, que casi siempre son aciagos para sus intereses.
Ambos, en puestos de descenso e igualados con los donostiarras en la tabla, serán los rivales que completarán el próximo mes y medio de competición en el que los blanquiazules puede sacar la cabeza o continuar en la parte baja de la clasificación.