El Villarreal espera aligerar la enfermería en este parón liguero, con la idea de poder contar con varios de los jugadores lesionados.
Así lo reconocía el técnico Marcelino García Toral, quien admitía que les viene muy bien no jugar esta semana, ya que además de dar descanso a los jugadores con más cargas, podrán aligerar la lista de lesionados.
La lista de jugadores con problemas físicos está compuesta por seis integrantes de la plantilla: el portero Sergio Asenjo, el defensa Mateo Musacchio, los centrocampistas Denis Suárez y Bruno Soriano, y los delanteros Leo Baptistao, Adrián López o Cédric Bakambu.
Bruno Soriano con un golpe en la rodilla y Leo Baptistao con una contractura muscular, son los que parecen tener segura su recuperación de cara al regreso liguero.
A estas dos recuperaciones se le sumaría el posible regreso al equipo del delantero Adrián López, quien apura la recuperación de sus problemas musculares.
Caso aparte es el del defensa argentino Mateo Musacchio, quien ya trabaja con asiduidad y está a la espera de poder volver al equipo tras su fractura.
Las decisión de su vuelta ya depende del técnico Marcelino García Toral y de las sensaciones del jugador, por lo que no se descarta que se pudiera dar ya esta semana.
Por su parte el delantero Cedric Bakambu sigue con el trabajo de recuperación de sus problemas en el tobillo derecho, que le debían mantener cuatro semanas fuera del equipo, plazo que finalizaría justo en la próxima jornada liguera, por lo que deberá ver la evolución del jugador.
En el caso de los jugadores Sergio Asenjo y Denis Suárez, no será posible su recuperación de cara a este regreso liguero.
En cuanto a Denis Suárez, el centrocampista sufrió una rotura muscular con un mes de baja, al que le faltaría una semana más de descanso, mientras que en el caso de Sergio Asenjo, el guardameta sigue el periodo de recuperación de su lesión de rodilla de larga duración.