Es Noticia

Deportivo y Athletic llegan a Riazor en un buen momento

EFE/ ElDesmarque

El Deportivo, que llegó al parón con una derrota en siete partidos y tres jornadas seguidas sin perder, enfrenta su inercia positiva en Riazor a la del Athletic de Bilbao, que, tras un discreto arranque de temporada, corrigió el rumbo con un empate en el derbi vasco y un triunfo ante el Valencia.

El conjunto coruñés confía este domingo en que el descanso de la Liga por los compromisos internacionales no frene el ritmo que llevaba en el inicio del campeonato: tres victorias, tres empates y una derrota.
Los deportivistas alcanzaron el parón como sextos de la Liga con 12 puntos -cinco más que su rival-, aunque haber puesto los pies en las posiciones europeas no ha cambiado su objetivo: el de asegurar cuanto antes la permanencia.
Los jugadores de Víctor Sánchez del Amo regresan al estadio de Riazor, donde han cedido su única derrota esta temporada (2-3, ante el Sporting de Gijón), con la clara intención de confirmar la progresión que mostraron en la cita más reciente como local, frente al Espanyol (3-0).
Además, estarán muy arropados en su campo, ya que el partido ha sido elegido como "Día de las Peñas" y empezará a haber ambiente horas antes de que el balón eche a rodar.
En lo meramente deportivo, la única baja del conjunto coruñés es la del guardameta Fabricio Agosto, que se recupera de una lesión de rodilla.
Víctor ha podido recuperar al guardameta titular, el argentino Germán Lux, que arrastró molestias musculares toda la semana, y, en cuanto al once, podría haber cambios respecto al que se enfrentó al Granada en la anterior jornada.
Juanfran Moreno, Alberto Lopo, el argentino Fede Cartabia y Oriol Riera, son los principales candidatos a entrar en la alineación tras no haber sido titulares en Los Cármenes.
El Athletic Club visita Riazor con el objetivo de dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada frente al Valencia y seguir escalando puestos en la clasificación en un estadio poco propicio en los últimos años en el que ha encajado cinco derrotas en sus últimas seis visitas.
El 3-1 conseguido ante el conjunto 'che' hace dos semanas en San Mamés, le dio a los rojiblancos tres puntos vitales que le han permitido disfrutar de un paréntesis liguero más tranquilo, para preparar con mimo esta primera cita de una batería de partidos teóricamente más asequible que el exigente tramo inicial.
El único lunar de estos últimos días ha sido la nueva lesión de Mikel Rico. El centrocampista se fracturó un dedo del pie derecho en el entrenamiento del pasado miércoles que le obligará a causar baja posiblemente hasta mediados del próximo mes de noviembre.
Ernesto Valverde, técnico del equipo vasco, además, ya ha avanzado que dará descanso en Riazor a Aymeric Laporte, quien entre el Athletic y la selección sub'21 de Francia ha acumulado ocho partidos completos en las últimas cuatro semanas.
Carlos Gurpegui se perfila como el relevo del defensa galo en el centro de la zaga, para formar pareja con Xabi Etxeita, que ha regresado sin ningún problema físico de su debut con la selección española absoluta el pasado lunes en Ucrania.
En cuanto al resto del once no se esperan novedades. Iraizoz ocupará la portería; De Marcos y Balenziaga los laterales con San José y Beñat el centro del campo, Susaeta y Williams en las bandas, Raúl García en la media punta y el goleador Aduriz, que ayer prolongó su contrato hasta 2017, como referencia ofensiva.
- Alineaciones probables
Deportivo Coruña: Lux; Juanfran o Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Luis Alberto; Oriol Riera, Lucas Pérez.
Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).
Estadio: Riazor.
Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar