El club Celta de Vigo ha visitado catorce veces el estadio del Granada en Primera División y solo en una ocasión, en la temporada 2013-2014, con Luis Enrique como entrenador, logró ganar allí, con un balance añadido de diez derrotas y tres empates.Ese único triunfo del conjunto celeste llegó el 31 de enero de 2014, cuando un gol del argentino Augusto Fernández a falta de cuatro minutos permitió al Celta asaltar Los Cármenes (1-2), después de que El Arabi neutralizara antes del descanso el tempranero gol de Cabral.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría en tierras andaluzas finalizó con empate. Aquel 28 de septiembre de 1941 Venancio había marcado para el Celta y César Rodríguez para el Granada.
La vuelta del Granada a Primera, treinta y cinco años después de su último descenso, provocó que vigueses y granadinos se volvieran a encontrar en la élite en el curso 2012-13.
Aquella temporada, en la jornada sexta, el conjunto de Juan Antonio Anquela logró derrotar por la mínima a un Celta recién ascendido de la liga Adelante. Siquiera y Torje marcaron para los locales e Iago Aspas para los celestes.
Mejor le ha ido al conjunto gallego en sus últimas dos visitas: en el curso 2013-14 ganó, por primera vez en su historia, a domicilio al Granada en Primera (1-2) y en el campeonato 2014-15, con Eduardo "Toto" Berizzo como entrenador, logró sumar un punto con un tanto del belga Theo Bongonda en el minuto 89.