La Real Sociedad inicia desde hoy una nueva campaña de socios con el reto de mantener sus 28.000 abonados a pesar de los malos resultados de la actual campaña.La entidad donostiarra, tal y como acordó en su última Junta de Accionistas, congela por segundo año los precios de los abonos, ya que la situación económica del club es buena y la tesorería está saneada.
La pasada campaña de invierno dejó la cifra en 27.913 socios en el mes de marzo y supuso la pérdida de unos 500 abonados con respecto a los números de 2014.
La Real logró la mejor cifra de socios en el verano de ese mismo año al cambiar la forma de computarlos e integrar los abonados individuales y corporativos, empresas que colaboran con el club y que reciben a cambio un número concreto de pases,
Ese doble cómputo contabiliza los abonos de instituciones, patrocinadores del club y de la fundación de la Real Sociedad, así como los abonos de empresa y de trabajadores.
El año en el que los donostiarras se clasificaron por primera vez para la Liga de Campeones (temporada 2003/04), cuando estuvo muy cerca de ganar la Liga, superó por primera vez la cifra de 28.000 abonos individuales, su mejor cifra histórica.
El club, según el calendario que ha difundido a través de la web, abre el plazo hoy para la incorporación de nuevos abonados y en el mes de enero, a partir del día 4, dará la oportunidad a sus aficionados a reubicarse en otras zonas del estadio.