La Real Sociedad ha disfrutado hoy de una jornada de descanso, para preparar desde mañana su partido liguero en Anoeta ante el Deportivo, que le tiene tomada la medida en San Sebastián y sólo ha perdido tres de los últimos diez partidos jugados en el feudo realista.
Los problemas que plantea el conjunto gallego se repiten un año tras otro para los vascos, cuyas últimas victorias ante el Deportivo en Anoeta se remontan al 25 de octubre de 2010 y al 16 de abril de 2005.
El balance general es favorable a la Real, ya que han ganado en San Sebastián 18 veces al conjunto deportivista y, por contra, ha perdido en 11 ocasiones contra los gallegos.
Un reflejo de los cambios que ha sufrido el plantel del equipo guipuzcoano en estos años es la lista de goleadores contra el Deportivo: únicamente dos jugadores de los que saltarán al campo el próximo sábado saben lo que es marcar a los coruñeses.
Xabi Prieto y Carlos Vela son algunos de los últimos realizadores. En la relación de los últimos años ya no figuran goleadores como Griezmann, Chory Castro o Joseba Llorente, ni tampoco Imanol Agirretxe, que ha marcado a casi todos los conjuntos de Primera y que se pierde por lesión este encuentro.