El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción al jugador del Athletic Gorka Iraizoz, por su expulsión con roja directa ante al Barcelona, así como al del Sevilla Vicente Iborra y el del Málaga Arthur Boka, expulsados ambos por doble amonestación.
El portero del Athletic Club, Gorka Iraizoz, fue expulsado por el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz en el minuto 3 del partido por "derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", acción sobre Luis Suárez que supuso el primer tanto del Barça.
Entre las otras sanciones decididas por Competición correspondientes a la vigésima jornada figuran un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Víctor Ruiz (Villarreal), Hernán Pérez (Espanyol), Gerard Piqué (Barcelona) y Cristiano Biraghi (Granada).
El Comité, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha estimado las alegaciones presentadas por el Levante y el Deportivo de la Coruña contra las amonestaciones mostradas en la citada jornada a Jefferson Lerma y Pedro Mosquera, por lo que ha dejado sin efectos disciplinarios las mismas.