El entrenador del Real Betis, Juan Merino, estaba decepcionado, tras el partido disputado contra la Real Sociedad, con el colegiado Prieto Iglesias, contra el que no quiso cargar las tintas aunque a su juicio perjudicara a su equipo."Fuimos totalmente perjudicados. Es verdad que son personas y se pueden equivocar y hoy lo han hecho contra el Betis", subrayó Merino en la sala de prensa de Anoeta, donde se mostró comprensivo con la labor arbitral.
"El árbitro no ha estado acertado. Faltas, penaltis...un poco de todo pero no vamos a entrar", añadió el preparador bético que enmarcó los errores del árbitro navarro en la condición humana.
El técnico gaditano, ya en su enjuiciamiento del partido, distinguió dos tiempos diferentes, una primera mitad en la que su equipo "estuvo mal" y un segundo tiempo en el que mereció mejor suerte.
"En el segundo tiempo ha salido todo bien. Cambiamos el guión y terminamos bien físicamente", destacó un Merino orgulloso del trabajo de sus hombres que también declaró que "da gusto perder de esta manera, después de ver como jugaron el segundo tiempo".
Tuvo palabras de elogio hacia su plantilla, en especial hacia un Joaquín que empezó en el banquillo y que tuvo un comportamiento excepcional en la búsqueda de un empate que no llegó pero que, en opinión de Merino, "habría sido lo justo".