La Real Sociedad tendrá en su salida el lunes a Cornellá una nueva oportunidad para enmendar su mala trayectoria fuera de casa, ya que desde la llegada de Eusebio no ha ganado ningún partido lejos de Anoeta y ha encajado 15 goles en 5 partidos.Este comportamiento es opuesto al que exhibe en su casa, donde ha forjado la recuperación que le ha permitido poner algo de distancia con los puestos de distancia al ganar cuatro de sus seis encuentros.
Ahora toca desplazamiento y la estadística de Eusebio Sacristán es mala sin paliativos porque al hecho de no haber vencido todavía se suman dos circunstancias, la primera que siempre encaja goles y la otra que en todas las ocasiones se ha visto obligada a ir a remolque del adversario.
Le ocurrió en los partidos ante el Barça (4-0), Getafe (1-1), Real Madrid (3-1), Rayo Vallecano (2-2) y en el dolorosa goleada ante el Sporting de Gijón (5-1).
Por otro lado, el defensa Joseba Zaldua ha mostrado hoy su deseo de poder acabar ya con esa mala imagen fuera de San Sebastián y conseguir "dos victorias seguidas para poder dar por fin un salto en la clasificación".
Zaldua ha destacado que la Real tiene "una plantilla muy competitiva" y confía en hacerse por fin un hueco en el once titular después de dejar atrás las lesiones porque para jugar en este equipo, ha subrayado, "hay que estar al 100%".