El futbolista internacional sub21 Jonathan Castro "Jonny" consideró este lunes que el Celta de Vigo ya tiene "lista" su continuidad en la categoría, por lo que el objetivo de la plantilla debe ser conseguir un billete para la próxima edición de la Europa League."Queremos hacer algo grande, nuestra meta ahora debe ser entrar en la UEFA", afirmó el defensa gallego, quien no se atrevió a pronosticar el número de puntos necesario para conseguir esa clasificación europea.
"Nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles, pero ahora sólo estamos centrados en el encuentro contra el Getafe porque sería muy importante enlazar dos victorias seguidas", indicó.
Tras enfrentarse al Getafe, el Celta recibirá el miércoles 2 de marzo al Villarreal, quinto clasificado, y tres días después visitará el Santiago Bernabéu para jugar contra Real Madrid, tercero.
"En estos tres partidos tenemos que sacar, como mínimo, cuatro o seis puntos", manifestó Jonny, quien restó importancia al maleficio de los celestes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde nunca han ganado hasta la fecha.
El lateral expresó su deseo de que su equipo corte en las próximas jornadas la sangría de goles encajados, ya que en estas primeras 25 jornadas ha recibido tantos goles (44) como en todo el pasado campeonato.
"Es un defecto que estamos teniendo, si no fuese por la cantidad de goles encajados creo que aún estaríamos más arriba en la clasificación. Somos un equipo que apuesta mucho por el juego, puede que a veces en exceso, y eso en algunos partidos nuestros rivales lo aprovechan. Tenemos corregir esta situación", comentó.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jonny también mostró su satisfacción por estrenarse como goleador en Primera División ante el Eibar: "Fue mi primer gol en esta categoría y es algo para recordar. Aunque sea de rebote, también está bien marcar".
No obstante, admitió que en las últimas semanas ha sufrido "un bajón" en su juego que ha provocado que su rendimiento sea "más irregular" que el de la pasada temporada, aunque prefiere no darle "más vueltas" a este asunto y se centra en "trabajar" para mejorar de cara al futuro.