La Real Sociedad, que el próximo sábado se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos, sólo ha conseguido ganar uno de los últimos diez partidos que ha disputado en Primera División en el estadio vigués, aunque ha puntuado en sus últimas cuatro visitas.Esa última victoria se produjo el 25 de enero de 2004, cuando el conjunto donostiarra, entonces dirigido por el francés Raynald Denoueix, goleó por 2-5 al Celta de Miguel Ángel Lotina, en un partido en el que el hoy técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, fue expulsado en el minuto 77 por doble amonestación.
Con esa victoria el equipo txuriurdin había roto una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en Balaídos, a pesar de haber marcado en todos los partidos.
Esas dos primeras derrotas fueron por idéntico resultado (4-1) en los campeonatos 1999-00 y 2000-01, mientras que las dos restantes llegaron en los cursos 2001-02 (3-1) y 2002-03 (3-2).
Tras el descenso del Celta a Segunda División, ambos equipos volvieron a reencontrarse en la máxima categoría en la liga 2005-06, cuando los gallegos lograron ganar en su estadio a la Real Sociedad gracias a un solitario gol del uruguayo Fabián Canobbio.
La temporada siguiente, en la que de nuevo el conjunto gallego acabaría perdiendo la categoría, su partido finalizó en empate a cero. A partir de ahí, y después de vivir una eliminatoria copera y tres enfrentamientos en Segunda -entre la temporada 2007-08 y la 2009-10-, vigueses y donostiarras se midieron tres veces en Balaídos y siempre se repartieron los puntos.
En el campeonato 2012-13, el del regreso celeste a la élite tras una larga etapa en la liga Adelante, la Real Sociedad sólo logró llevarse un punto de Vigo pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un jugador más tras la expulsión del argentino Augusto Fernández.
El centrocampista danés Michael Krohn Dehli había adelantado al Celta en el minuto 32 y Gorka Elustondo empató para los de Philippe Montanier en el minuto 59.
En las últimas dos visitas de la Real Sociedad a Vigo, el choque finalizó con empate a dos goles. En el curso 2013-14, un gol de Santi Mina en el minuto 82 permitió al Celta rescatar un punto pese a jugar en inferioridad por expulsión de Aurtenetxe (min.47), después de Canales y Griezmann marcaran para los donostiarras.
Y la pasada temporada, ya con Eduardo "Toto" Berizzo como entrenador celeste, fue la Real Sociedad la que salvó un punto en los últimos minutos, gracias a un gol en propia puerta de Jonny en el minuto 88. Anteriormente habían marcado Orellana y Larrivey para los locales y Agirretxe para los visitantes.