Es Noticia

Guidetti califica de "fantástico" su primer año en el fútbol español

El internacional sueco John Guidetti, futbolista del Celta de Vigo, calificó este jueves de "fantástico" su primer año en el fútbol español, al que llegó el pasado verano tras finalizar su contrato con el Manchester City."He jugado 15 o 16 partidos como titular y llevo once goles, creo que es una muy buena cifra para ser mi primer año en el fútbol español. Poder jugar con estos grandes jugadores y comprobar que puedo jugar a este nivel es fantástico. Seguiré trabajando para marcar muchos más goles porque aún puedo mejorar", afirmó.
El inicio de temporada no fue fácil para él por las pocas oportunidades que su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, le ofrecía. No obstante, su gran rendimiento en la Copa del Rey y la lesión del internacional español Nolito le abrieron las puertas de la titularidad.
"Al principio no jugué mucho y eso hace que te preocupes un poco, pero yo siempre confié mucho en mis posibilidades porque sé lo que puedo dar. Si no crees en ti mismo no puedes esperar que lo haga el entrenador o los aficionados", manifestó el atacante, quien ya se ha convertido en uno de los ídolos del celtismo.
"He visto que los aficionados están contentos conmigo, y ese es el mejor premio que puedo tener. Siendo totalmente honesto, creo que sólo en dos partidos no he quedado contento con mi rendimiento. En el resto, aunque no haya marcado, he dado el cien por cien", subrayó.
Guidetti considera que sus números son el mejor aval para sacarse de encima la etiqueta de delantero revulsivo: "De once goles que llevo esta temporada, diez los he conseguido siendo titular. Eso lo dice todo. Creo que soy peligroso cuando estoy dentro del campo".
Acostumbrado a ser uno de los primeros cambios que realiza Berizzo, el sueco confía en convencer al argentino de que puede ser útil para el equipo en los últimos minutos de cada partido.
"Hay una estadística que dice que la mayoría de los goles se marcan en los últimos veinte minutos y yo quiero estar en el campo en esos minutos finales. Pero esto no depende de mí, es el entrenador el que decide", recordó el nórdico quien, pese a disentir con esta circunstancia, dice "respetar" la decisión del míster.
El atacante reconoció asimismo que el objetivo del vestuario es lograr la clasificación para la Europa League y que para conseguirlo lo mejor es pensar "partido a partido".
"Nuestro objetivo es la felicidad para la ciudad de Vigo, asegurar que su equipo el próximo año pueda estar en Europa. Ese es nuestro gran sueño", reiteró Guidetti, para quien la baja por lesión de Iago Aspas es "una gran pérdida" para el equipo.
"Iago ama al Celta y para el equipo es muy importante tener a alguien que de verdad siente así al club. Creo que juntos jugamos muy bien, tenemos muy buena química. Él me da grandes pases y yo intento dárselos a él", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar