Sergi Gómez, defensa del Celta de Vigo, ha recordado hoy que el Valencia, al que se enfrentarán este domingo en Mestalla, ya les ganó en la primera vuelta 1-5 en Balaídos, por lo que no se fía de la posible crisis del equipo que entrena Gary Neville."En la primera vuelta también nos planteábamos si el Valencia venía en un mal momento y al final nos metieron cinco. Eso es algo engañoso, por eso tenemos que centrarnos en lo nuestro", ha señalado el central, quien no ha ocultado sus ganas de revancha por lo sucedido en Vigo.
"Después de perder un partido así, evidentemente quieres ganarle y más jugando en su casa. Iremos a Valencia con todo", ha reiterado Gómez en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento, a puerta abierta, que la plantilla realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El futbolista celeste no ha dudado en calificar de "final" el choque de Mestalla. "Para el Valencia es muy importante ganar, y más después de lo sucedido ayer, y para nosotros también porque necesitamos seguir sumando y más ante un rival directo", dijo.
Sergi Gómez considera que el conjunto ché "dio la cara en todo momento" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que anoche disputó contra el Athletic Club (2-1), que acabó clasificándose gracias al valor doble de los goles en campo contrario.
La eliminación del Valencia favorece, de alguna manera, al Celta, ya que ahora el séptimo clasificado de la liga BBVA también tendrá plaza para la Europa League 2016-17, aunque se verá obligado a jugar una fase previa.
"Es una opción más para ir a Europa. Con ganar lo de casa podría llegar, pero aquí vamos a tener partidos complicados, así que no podemos regalar los partidos que juguemos fuera. Nos quedan nueve finales y el éxito de llegar a Europa dependerá de lo que hagamos en cada uno de los partidos", ha manifestado.
El central, además, no ha descartado al Celta de la pelea por la cuarta plaza, que daría la posibilidad de jugar la fase previa de la Liga de Campeones. "Mientras tengamos opciones vamos a luchar por ello", afirmó.
Por último, se ha referido a las características de los delanteros del Valencia Álvaro Negredo y Paco Alcácer, con el compartió vestuario en las categorías inferiores de la Selección española.
"Los dos son muy buenos jugadores. A Paco lo conozco bien de la Selección. Le gusta mucho pedir balones a la espalda, en cambio Negredo es un perfil más de recibir y jugar de cara para luego también tirar a la espalda; un futbolista de más experiencia", opinó.