El internacional español Manuel Agudo "Nolito" declaró que los futbolistas del Celta de Vigo saben lo "importante" que, para la ciudad, es el derbi ante el Deportivo de La Coruña, un clásico del fútbol gallego que encaran con el "único" objetivo de ganar para dar un nuevo paso en su camino hacia Europa."Es un derbi y sabemos lo que significa este partido para Vigo. Lo que quiero, sobre todo, es que los tres puntos se queden en Balaídos; los necesitamos para nuestro objetivo", comentó el andaluz en rueda de prensa.
El centrocampista admitió que le haría ilusión marcarle al eterno rival, pero al mismo tiempo señaló que la prioridad es que los tres puntos se queden en Vigo.
"Yo siempre quiero meter goles, hasta jugando en mi casa con mi hija. Y si es al eterno rival, mejor... porque es un derbi. Pero no me malinterpretéis, porque quiero marcar en todos los partidos. E insisto, lo importante es que los tres puntos se queden aquí", subrayó el futbolista celeste.
Nolito espera que el sábado se viva una fiesta en las gradas de Balaídos ya que es un partido para disfrutarlo, tanto los futbolistas como los aficionados de ambos clubes.
"Hay que disfrutar y no pelear. Un derbi es para que las dos aficiones lo disfruten, las de aquí, las del Sevilla-Betis, Espanyol-Barcelona o Real-Atlético de Madrid, cuando se juegan esos derbis. Siempre existirá rivalidad y los dos equipos pelearán por lo suyo, pero después si podemos evitar las peleas mucho mejor", manifestó.
El futbolista del Celta espera que este sábado su equipo tenga más efectividad que en el duelo de la primera vuelta, que cayó del lado deportivista, por 2-0, en una de las peores actuaciones del conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo.
"En Riazor no fuimos muy efectivos. Yo fallé un penalti y tuve otra ocasión. Hay que seguir como en el último partido: ser serio, ser contundente y las oportunidades que tengamos, meterlas. Vamos a intentar salir con la misma filosofía que salimos siempre. Hay que estar concentrados y respetar al Deportivo y a partir de ahí ir a muerte", indicó.
A juicio de Nolito, al que "nadie" del club le ha llamado para retomar las negociaciones para la ampliación de su contrato, el Celta se merece clasificarse para la Europa League porque "estamos haciendo un gran año".