Dos equipos con una renta no muy privilegiada por encima del descenso como son Las Palmas y Valencia se enfrentan este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la oportunidad casi definitiva de huir de la quema y afrontar más relajado el final de temporada.
Por parte del conjunto grancanario, a las bajas ya conocidas de Nauzet Alemán y Javi Castellano hasta final de temporada se suma la duda de Wakaso, aunque el once tipo de Setién en la gran racha de Las Palmas con 4 victorias en 5 partidos está plenamente disponible ante el Valencia. La recuperación de Bigas tras su jornada de sanción es la novedad más destacada.
Pako Ayestarán debutará como máximo referente del equipo 'che' en la isla, y no podrá contar con el lesionado Gayá. Cheryshev y Cancelo avanzan en sus recuperaciones, aunque tienen muy difícil llegar al sábado. A pesar del cambio de técnico, no se espera una revolución en el once titular del Valencia, aunque bien es cierto que es complicado ponerse en la piel de Pako y adivinar su primer alineación. Abdennour se ha retirado resfriado del entrenamiento del viernes, pero se espera que esté para el sábado y de hecho entra en una lista de 19.