El brasileño Sidnei Rechel, central del Deportivo, ha obtenido el alta médica a tiempo para participar mañana en el derbi gallego ante el Celta de Vigo en el campo de Balaídos, escenario donde no estarán por decisión técnica el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Jonás Gutiérrez.Sidnei estaba de baja desde el 20 de febrero por una lesión muscular de segundo grado que se produjo en el encuentro de Liga ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.
Esta semana, el central ha retomado los entrenamientos con el grupo, con el que completó las últimas cuatro sesiones, lo que le ha permitido estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el clásico del fútbol gallego.
El preparador deportivista tiene las bajas del capitán, Manuel Pablo García, por una rotura muscular, y del portero Fabricio Agosto, que no ha podido competir esta temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Víctor sí ha podido contar con el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', que esta semana ha tenido molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El técnico, que tendrá que descartar a un portero antes del partido, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica al gallego Juan Domínguez, que lleva tres años sin jugar el partido ante el Celta, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Jonás Gutiérrez.
El internacional costarricense Celso Borges se ha sumado a los entrenamientos en la última sesión de trabajo antes del derbi gallego y forma parte de la convocatoria.