El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, señaló este sábado que las negociaciones para ampliar esa vinculación van "bien" aunque de momento "no hay nada cerrado"."En los próximos días o próximas semanas espero poderos decir que seré el entrenador del Celta la próxima temporada. Ese es mi deseo, pero de momento no hay nada cerrado", explicó el argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera de visitar al Sporting de Gijón.
Berizzo cumple su segunda temporada en el banquillo de Balaídos, a donde llegó tras triunfar en el O'Higgins chileno, al que hizo campeón del Torneo Apertura y de la Supercopa de Chile.
Con la permanencia sellada desde hace semanas y con la clasificación para Europa bien encaminada, el argentino no escondió que ya está trabajando con el director deportivo, Miguel Torrecilla, en la planificación deportiva de la próxima campaña.
"Podemos conformar un equipo muy fuerte apoyándonos en lo que ya tenemos. Esta plantilla ha hecho un gran esfuerzo para vivir lo que estamos disfrutando ahora. Tenemos que apoyarnos en esa cualidad para seguir creciendo", indicó.
Incluso ve al club "en condiciones" de hacer una inversión económica importante para afrontar con garantías las tres competiciones -Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League- .
"Somos un club con un crecimiento sostenido, y eso no es sinónimo de hacer una locura. Creo que podemos seguir subiendo escalones, encontrando futbolistas que podamos contratar e integrándolos. La vuelta a Europa, tal vez, sea una noticia aventajada, pero podemos imaginar un crecimiento importante sin que eso signifique desviarse de nuestra línea de club", afirmó.