La Real Sociedad, tras perder en Ipurua el derbi guipuzcoano contra el Eibar, se ha quedado sin objetivos propios pero se convierte en uno de los jueces de la liga en todos los frentes: la consecución del título, la clasificación para la Liga de Campeones y la lucha por evitar el descenso.Este jueves, sin ir más lejos, visitará Anoeta un Getafe que es colista y que, de perder ante los donostiarras, va a tener muy complicada su continuidad en la máxima categoría.
Los donostiarras viajarán luego a El Madrigal y el Villarreal todavía no ha confirmado la cuarta plaza que le permitiría jugar la eliminatoria previa de la 'Champions', ya que el Athletic de Bilbao está a sólo seis puntos.
El siguiente encuentro de este tramo final de la competición será la visita a Anoeta del Real Madrid, con el título posiblemente en juego.
Luego visitará Anoeta un Rayo Vallecano que podría estar jugándose la permanencia.
Únicamente el último encuentro de liga, contra el Valencia en Mestalla, parece totalmente intrascendente, ya que el conjunto 'ché' tiene virtualmente conseguida la permanencia y no tiene objetivo europeo posible, al igual que los realistas.