Iago Aspas, autor de los dos goles del Celta de Vigo esta noche ante el Granada, se mostró exultante por la clasificación de su equipo para la Europa League, y calificó de "final" el partido del próximo domingo contra el Athletic, al que su equipo desbancó de la quinta plaza, que otorgará el pase directo a la fase de grupos de la competición continental."Es muy importante llegar a San Mamés con dos puntos de ventaja. Hace cuatro años estábamos en Segunda, hace tres nos salvamos en la última jornada y ahora estamos en Europa. Esto es la hostia", comentó el máximo goleador del Celta, con 14 tantos, tras el encuentro.
Aspas, el futbolista que en el 2009 evitó el descenso del conjunto vigués a Segunda División B con dos goles al Deportivo Alavés, manifestó que "esto es el premio al trabajo bien hecho durante los últimos cinco o seis años".
"No lo hemos querido celebrar del todo porque el equipo tiene el techo muy alto y aún nos quedan tres jornadas en las que vamos a luchar hasta el final. Queremos quedar quintos porque tendremos más días de vacaciones, ahora no podemos tirar el trabajo realizado en estas tres jornadas".
El delantero gallego no descartó la posibilidad de pelear al Villarreal la cuarta plaza, aunque admitió que es "muy complicado" recortarle cuatro puntos en estos últimos tres partidos al conjunto castellonense.