Ocho jugadores de la Liga BBVA han sido sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones por el Comité de Competición de la RFEF, con lo que no pueden jugar sus partidos de la trigésimo sexta jornada.
Los sancionados son Dani Castellano (Las Palmas), Javi López (Espanyol), Trashorras (Rayo Vallecano), Weligton (Málaga), Recio (Málaga), Lerma (Levante), Carlos Vela (Real Sociedad) y Babin (Granada).
El Comité de Competición dejó sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto el jugador del Sporting Ognjen Vranjes.
Por lo que a la Liga Adelante se refiere, hasta doce jugadores han sido sancionados con un partido: Diego Benito (Albacete), Unai García (Atco. Osasuna), André Leao (Valladolid), Borja (Valladolid), Luso (Córdoba), Saúl (Tenerife), Pita (Lugo), M. Lanza (Zaragoza) y Culio (Zaragoza). También han sido suspendidos por un partido L. Valcarce (Numancia), Chema Rodríguez (Alcorcón) y Núñez PJ (Albacete).