El defensa del Celta de Vigo Hugo Mallo aseguró hoy que su equipo quiere "dar un golpe encima de la mesa" venciendo el próximo domingo al Athletic, en un duelo directo por la quinta plaza, que los celestes intentarán defender en San Mamés."Estamos a un paso de conseguir un gran puesto como puede ser finalizar quintos, y queremos defenderlo. Estamos en un buen momento, en línea ascendente, y en San Mamés queremos dar un golpe encima de la mesa", dijo en una conferencia de prensa.
Mallo se mostró "ambicioso" y aseguró su intención de luchar por conseguir desbancar de la cuarta plaza al Villarreal, del que le separan cuatro puntos.
"Vamos a defender el quinto puesto para evitar previas y tener más vacaciones. Ese es nuestro primer objetivo. Una vez conseguido, haremos todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar al Villarreal y ser cuartos, pero también es verdad que no dependemos de nosotros, necesitamos que ellos no ganen", comentó.
Sobre el partido contra el Athletic, al que aventajan en dos puntos, manifestó que "en su estadio es un equipo muy peligroso, duro y muy difícil de superar, pero tenemos que pensar en nosotros mismos porque si estamos bien nos tiene que dar igual cómo llegue el Athletic".
El capitán del Celta mostró su satisfacción por la renovación de Eduardo "Toto" Berizzo como entrenador, "nos está ayudando a que este proyecto siga creciendo", dijo, y admitió que la salida del director deportivo, Miguel Torrecilla, no la esperaba.
Mallo opinó que la "gran temporada" que está teniendo su equipo podría generar que "muchos" jugadores de la plantilla reciban ofertas de otros clubes, aunque no espera que haya una desbandada el próximo verano.
"Llegarán muchas ofertas, pero el Celta también está en un buen momento y podrá hacer un esfuerzo. Además, los jugadores aquí estamos muy cómodos y vamos a jugar en Europa. Si aquí eres feliz por qué cambiar", preguntó el canterano.EFE.