La Asamblea de la Liga ya ha tomado una decisión para la fecha de inicio de la Liga, a falta de que la Federación la acepte, será el próximo 21 de agosto, según avanza Marca.
Todo parece que la polémica que existió para el comienzo de la presente Liga no se volverá a repetir en la próxima. El verano pasado la elección de la fecha estuvo sujeta a un contencioso que obligó a intervenir al Consejo Superior de Deportes. La Liga propuso comenzar a mediados de agosto, a lo que la Federación se negó y que el CDS terminó dictaminando que se retrasara al 22 y 23 de agosto.
La primera fase de Segunda concluirá el 11 de junio, según anunció el presidente de la Liga, Javier Tebas, que trasladará la propuesta de calendario a la Federación Espanola de Futbol (RFEF) para su aprobación definitiva.
Las fechas aprobadas prevén que la final de la Copa del Rey se juegue el 28 de mayo y que no hay partidos entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2017. Además, la Supercopa también tendría fecha, el 12 y 15 de agosto.