El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, remarcó este sábado, en la víspera de recibir al Málaga en Balaídos, la importancia de que sus jugadores "desconecten" del ambiente festivo que espera del público y se centren en ganar el partido para "asegurar el sexto lugar y seguir peleando por el quinto"."Le he pedido a mis jugadores que desconecten del clima, del ambiente que probablemente se generará, y se enfoquen en el plan de partido, que necesitará de mucha atención para superar a un rival muy peligroso y con jugadores muy experimentados", advirtió el entrenador, de nacionalidad argentina, en una conferencia de prensa.
Berizzo opinó que se "equivocarán" si piensan que resolverán "con facilidad" el duelo por el hecho de que el conjunto que dirige Javi Gracia, al que elogió por su apuesta futbolística, no se juegue nada en Vigo.
"Necesitaremos jugar igual que siempre, con intensidad y mucha seriedad. No somos un equipo especulador o que necesite cálculos matemáticos para definir su estilo de juego. Siempre imaginamos salir a ganar, independientemente del rival que esté enfrente", reiteró.
Del Málaga, indicó que "tiene una fisonomía de equipo muy marcada, con un entrenador que ha logrado que su equipo juegue como a él le gusta a pesar de no arrancar bien. Es un rival muy poderoso en el juego aéreo, tiene un centro del campo muy fuerte y jugadores en banda de mucho talento".
Apuntó que "la regularidad" es lo que ha permitido a su equipo crecer respecto a la temporada pasada, y avanzó que su desafío es "sostener" esa regularidad para no frenar ese crecimiento.
"Entrar en Europa tiene un gran mérito. Después de mucho tiempo volvemos a una competición europea", manifestó Berizzo, para quien terminar séptimos también hubiese sido firmar "una gran temporada".