El Valencia recibe este sábado a la Real Sociedad en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos cuentan con aspiraciones deportivas en la Liga BBVA y ya solo piensan en la próxima temporada.
El conjunto blanquinegro, inmerso en un mar de dudas sobre quién será el próximo entrenador y la planificación deportiva, llega con numerosas bajas tanto por lesión como por sanción y con varios jugadores del filial en la citación.
Los sancionados Enzo Pérez, Javi Fuego y Rodrigo Moreno y los lesionados Shkodran Mustafi, Aymen Abdennour, Zakaria Bakkali, José Luis Gayà y Denis Cheryshev no podrán participar en el duelo contra el equipo donostiarra.
De hecho, Pako Ayestarán, quien continúa pendiente de si será el elegido por Peter Lim para iniciar su nuevo proyecto en el Valencia, ha echado mano de los canteranos Lato, Tropi, Carlos Soler y Sito para completar la convocatoria.
Carlos Soler, gran revelación de la temporada en el filial de Curro Torres, puede ser la novedad en el centro del campo, ya que Enzo Pérez y Javi Fuego verán el encuentro desde la grada y André Gomes ha estado entre algodones por sus molestias cervicales.
A pesar de ello, si el jugador portugués está en perfecto estado será el compañero de Dani Parejo y Danilo Barbosa en la línea medular con Santi Mina y Pablo Piatti en las bandas de ataque para abastecer de balones a Paco Alcácer, quien buscará convencer a Vicente Del Bosque para ser uno de los integrantes en la lista para la Eurocopa de Francia.
Jaume, en sustitución de Diego Alves que se ha quedado fuera por decisión técnica, defenderá la meta valencianista, aunque la defensa es la que suscitará también numerosos cambios.
De hecho, los centrales Abdennour y Mustafi, que formaron el centro de la zaga en el Bernabéu, no podrán jugar y cederán sus puestos a Aderllan Santos y Ruben Vezo, que apenas ha contado con oportunidades durante todo el año.
Los laterales Guilherme Siqueira, en la izquierda, y Antonio Barragán, en la derecha, completarán la improvisada línea de retaguardia valencianista.
Para la Real Sociedad, alcanzar la octava plaza, si gana en Valencia y pincha el Málaga, maquillaría el irregular y mediocre año que ha realizado el conjunto de Eusebio, un entrenador que, al menos, acertó a corregir el rumbo cuando llegó con la Real coqueteando con el descenso.
Los donostiarras afrontan este partido con muchas bajas, algo habitual durante toda la liga, y esta semana le ha tocado al lateral Joseba Zaldua visitar la enfermería con lo que se pierde ya este partido.
Esteban Granero no va convocado por sanción tras ser expulsado ante el Rayo la pasada jornada y Carlos Vela se queda en San Sebastián por problemas físicos, aunque a nadie escapa que el mexicano no está totalmente centrado esta temporada en la dinámica del equipo.
En el partido contra el Rayo Vallecano, Vela falló una ocasión clarísima tras regatear al portero y fue sustituido al descanso por Eusebio, que optó por el joven Jon Bautista.
Vela abandonó el estadio de Anoeta antes de que finalizara el partido, una actitud que hoy le ha reprochado públicamente el propio Eusebio.
La Real recupera a Jonathas que podría aprovechar estos últimos minutos para reivindicarse después de que la temporada de su debut con la camiseta de la Real haya decepcionado.
Datos del partido:
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)
Estadio: Mestalla.
Horario: 20.30 Horas.
............................................................
PUESTOS: Valencia (11º, 44 puntos), Real Sociedad (9º, 45 puntos)
LA CLAVE: No habrá excesiva tensión ya que ni Valencia ni Real Sociedad se juegan nada en este último partido.
EL DATO: El Valencia no pierde en la última jornada de Liga como local desde la temporada 2003-2004 ante el Albacete (0-1).
EL TUIT: Ayestarán: "Si me renuevan en el cargo es porque me lo he merecido"
EL ENTORNO: Mestalla despedirá así una temporada irregular del Valencia, en la que ha llegado a estar cerca de los puestos de descenso.