Es Noticia

Las cuentas para evitar el descenso a Segunda

Samuel Sánchez

La última jornada de liga del próximo fin de semana no sólo deparará el campeón del torneo, sino que decidirá los dos equipos que restan por ocupar dos puestos del descenso. Con el Levante (32 puntos) ya descendido, Rayo (35), Sporting de Gijón (36) y Getafe (36) se jugarán en la jornada 38 la permanencia. 

De estos tres equipos implicados, el único que depende de sí mismo es el Getafe, que tiene ganado el 'gol average' al Sporting tras el último empate (1-1) del pasado fin de semana y la victoria azulona de la primera vuelta en El Molinón. Eso sí, los tres equipos se enfrentarán a rivales sin nada en juego. 
El Getafe visita el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que ya certificó de manera matemática su salvación la pasada jornada frente al Eibar. El Rayo, se la jugará en casa con el Levante, equipo que 'eliminó' de la lucha por el campeonato al Atético de Madrid en la última jornada. Por su parte, el Sporting recibirá al Villarreal, que tiene la cuarta plaza asegurada desde hace varias jornadas. 
Las posibilidades para conseguir la permanencia en la última jornada son múltiples. El Getafe se salva si gana al Betis, si pierden Sporting y Rayo o si empata con el Betis y no ganan Rayo ni Sporting.
El Sporting lograría el objetivo de la salvación si gana su partido frente al Villarreal y el Getafe no gana en Sevilla. En el caso de empatar frente al Submarino, tendría que esperar una derrota del Getafe y que el Rayo no gane.
Sin duda, el que más complicado lo tiene es el conjunto de Paco Jémez, que tiene que ganar al Levante y esperar que no ganen Sporting ni Getafe. La otra posibilidad que podría valer al conjunto vallecano es un empate frente al Levante y que pierdan sus partidos Getafe y Sporting. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar