El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dijo este lunes que el fichaje del portero internacional argentino Gero Rulli, en calidad de cedido este año, está cerca, pero advierte de que al club le queda todavía negociar "la letra pequeña"."El acuerdo con Maldonado (propietario de los derechos del jugador) es un hecho. Hay que cerrar los escritos, que no es tarea fácil, y esperar a que los papeles estén firmadosm por lo que llevará su tiempo. Pero si todo lleva su camino Rulli estará aquí", ha declarado Aperribay.
También confió en que el delantero Carlos Vela siga el próximo año vestido de blanquiazul, quiere que esté "en óptimas condiciones", algo que no ha logrado la pasada campaña, y confía en que a primeros de julio participe en los entrenamientos de pretemporada con el resto de compañeros.
Adelantó también que Toño Ramírez, guardameta del AEK de Chipre, tiene serias opciones de ser el segundo portero y que el primer equipo tendrá esta temporada tres porteros estables.
El mandatario realista dio estas informaciones en el acto de presentación de la contratación de Roberto Olabe como director de fútbol para reforzar la estructura deportiva, llegada que confía permita al club dar "un saltito" que le acerque un poco más a los equipos grandes de la competición.
"Llevamos una trayectoria ascendente con picos y nuestro base de fútbol es buena. Estamos sacando jugadores de calidad como Illarramendi, Griezmann, Yuri, Pardo, Elustondo, Oyarzabal...queremos ahondar en eso", ha señalado el dirigente blanquiazul.
Preguntado sobre si este nombramiento responde a un intento de difuminar las críticas que recibe desde diferentes sectores Lorenzo Juarros "Loren, Aperribay ha sido contundente en su negativa y ha recordado los méritos del actual director deportivo.
"Hace siete años estábamos en Segunda División. En los últimos 20 años sólo estuvimos 4 veces entre los diez primeros y hemos llegado una vez a una semifinal de Copa y eso ha ocurrido en los tres últimos años. El camino se puede mejorar pero no abandonarlo de forma rotunda", ha concluido Aperribay.