Es Noticia

Xabi Prieto pide más regularidad esta campaña para acabar la Liga más arriba

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha deseado hoy "regularidad" para su equipo en la campaña que ahora se inicia, algo de lo que adoleció en la anterior Liga, por lo que confía en que ahora se hagan "las cosas bien" y los donostiarras acaben "más arriba" de la novena plaza de la anterior temporada.

Xabi Prieto se ha mostrado "muy ilusionado" en el inicio de los entrenamientos del equipo txuri urdin, a pesar de las mínimas incorporaciones realizadas hasta ahora por el club: un delantero y un segundo portero.
La llegada de Juanmi Jiménez, ex del Málaga y del Southampton, y la contratación de Toño Ramírez para respaldar, se supone, la titularidad del argentino Gero Rulli, todavía no confirmado para el próximo ejercicio, son el núcleo de estas novedades.
Las llegadas, sin embargo, no se circunscriben a estos dos nombres, porque la Real, como club de cantera, volverá a otorgar protagonismo a jugadores de casa y hombres repescados como Jon Gaztañaga.
Prieto, uno de los veteranos de la plantilla, se ha mostrado hoy muy tranquilo y confiado en el potencial del equipo, así como en el trabajo de Eusebio Sacristán.
"Este año tenemos más partidos para prepararnos y el objetivo es llegar lo mejor posible al primer encuentro de Liga", ha comentado el capitán, en alusión al verano cargado de amistosos que espera a la Real, con cerca de una decena de compromisos de preparación.
Prieto ha recordado también a jugadores que no seguirán esta temporada en San Sebastián, como Bruma, Diego Reyes y "especialmente" al lateral Alberto de la Bella, cedido al Olympiakos griego, quienes no serán las únicas salidas aunque no se esperan nuevos movimientos hasta el final de la Eurocopa.
Por otra parte, el mexicano Carlos Vela ha sido uno de los principales alicientes en el inicio hoy de la pretemporada realista en Zubieta, donde el delantero mexicano ha realizado, junto al resto del equipo, trabajo físico desde el comienzo por primera vez en los últimos tres años.
La situación del ariete maya, cuestionado cuando se marchó del estadio de Anoeta tras ser sustituido en el último partido de Liga, ha dado un gran giro en las últimas semanas, pues el club asegura que quiere volver a triunfar en Anoeta y que está motivado para ello.
La presencia del jugador con más talento de la plantilla desde el primer día de la pretemporada no es una cuestión menor porque, por diferentes circunstancias, Carlos Vela sólo ha empezado los entrenamientos con sus compañeros una vez en los cinco años que lleva en San Sebastián, en la campaña 2013/14.
Las dos primeras ligas en el club blanquiazul el jugador mexicano no pudo estar en Zubieta de inicio porque pertenecía al Arsenal y la Real tuvo que negociar hasta bien entrado el verano para incorporarlo como cedido.
Hace dos temporadas se perdió la pretemporada por una fascitis plantar en un pie que le dejó fuera de competición durante muchas semanas y el verano de 2015 tuvo un permiso especial para retrasar su incorporación por la disputa de la Copa de Oro con México.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar