Es Noticia

Fontás: "Esta ha sido la peor lesión de mi carrera"

El central Andreu Fontás, futbolista del Celta de Vigo, admitió hoy que la lesión en el tendón de Aquiles que le mantiene inactivo desde finales de noviembre es la "peor" que ha tenido en su carrera deportiva, pese a que durante su etapa en el Barcelona sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha."No sé si es la más grave o no pero segurísimo que ha sido la peor. Cuando te rompes el cruzado sabes que hay unos plazos estipulados de recuperación que más o menos se cumplen. Ésta lesión, sin embargo, está siendo muchísimo más dura y más larga. Estoy a punto de cumplir seis meses y aún no estoy a tope", recordó.
El defensa catalán se vio obligado a pasar por el quirófano a mediados de febrero después de que los tratamientos conservadores a los que se sometió no diesen el resultado esperado.
"Estoy con una ilusión enorme, como si fuera mi primera temporada aquí. Después de una lesión así relativizas todo mucho más. Quiero competir y volver a sentirme futbolista porque alejado y sólo se sufre mucho más", explicó el futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Fontás afronta la última fase de su recuperación sin marcarse un plazo de reaparición. Lo que es seguro es que no viajará a Uruguay con el equipo para disputar los partidos de la "LaLiga World", torneo en el que comparte cartel con el Deportivo de La Coruña, Peñarol y Nacional de Montevideo.
"Cada vez estoy más cerca de volver con mis compañeros pero tengo que tener paciencia porque de momento todo va bien. No me he marcado ningún plazo y menos mal porque como ya habéis visto no he empezado entrenando con el grupo en este inicio de pretemporada", manifestó.
"Pero esa ha sido la mejor decisión posible -continuó- porque cada día el tendón está más preparado para soportar cargas muy duras que probablemente desde el principio no podría aguantar. La idea es que cuando lleguen Marcelo Díaz y Guidetti ya empiece a trabajar con ellos", agregó.
Afirmó estar "ansioso" por volver a competir, vivir el día a día de los entrenamientos "junto a los compañeros" y prepararse para una temporada que, auguró, será "durísima".
"El tendón está perfecto, esa es la mejor noticia. En el hueso sí que tenido bastantes molestias porque es una zona muy sensible y en la que además me han limado un poquito, pero al ir ganando fuerza en el gemelo y en el sóleo las molestias han ido disminuyendo", insistió.
Por último, se refirió a la marcha de su amigo Nolito al Manchester City: "Se va mi gran apoyo dentro de la plantilla, Nolo era como mi hermano, mi alma gemela no sólo dentro del campo sino también fuera. Pero también estoy muy contento por él porque es una oportunidad que le brinda el fútbol". EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar