El internacional danés Daniel Wass, futbolista del Celta de Vigo, comentó este jueves que le gusta la plantilla que está formando su club para la temporada 2016-17, en la que, además de la Liga BBVA y la Copa del Rey, disputarán la Liga Europa, tres competiciones que, a su juicio, son "igual de importantes"."Es un buen equipo, estamos trabajando mucho y por ahora físicamente todos estamos bien. Por delante nos quedan muchos partidos para afinar, y aún habrá más cambios en el equipo antes de que empiecen las tres competiciones", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El centrocampista, que cumple su segundo año en Balaídos, espera una Liga "más difícil" que la pasada porque ahora el resto de equipos ya conocen la filosofía de juego de los celestes, por lo que el factor sorpresa desaparecerá.
Admitió, asimismo, que estos primeros días de pretemporada están siendo "muy duros" por la exigencia física de los entrenamientos, y confesó que tiene "muchas ganas" de jugar ya el primer amistoso, previsto para este sábado contra el Lugo.
"Los partidos te ayudan a llegar bien físicamente al inicio de la Liga", apuntó Wass, quien aseguró desconocer en qué posición lo alineará Eduardo "Toto" Berizzo en el campo, después de que la pasada campaña lo utilizase como mediocentro, volante e incluso lateral derecho.
A nivel individual se marca como reto mejorar sus números de la pasada temporada, así como asumir un mayor protagonismo en la ejecución de las faltas tras la salida del internacional español Manuel Agudo "Nolito".
"Espero poder marcar más goles y dar más asistencias que el año pasado", comentó el centrocampista danés, que finalizó el curso pasado con dos goles en Liga a pesar de ser quinto futbolista más utilizado por el técnico argentino, con un total de 2.703 minutos repartidos en 36 partidos, de los cuales en 31 fue titular.