Diego Alende, uno de los canteranos del Celta de Vigo que viajará a Uruguay con el primer equipo, declaró este lunes que confía en aprovechar la "oportunidad" que le brinda el argentino Eduardo "Toto" Berizzo de formar parte de la lista de 20 futbolistas que permanecerán una semana concentrados en Montevideo."Es una buena noticia. Antes de dar la lista el míster nos dijo que no viajaríamos todos, así que estoy muy contento por verme en ella. El entrenador nos está da una oportunidad, tenemos que aprovecharla para que vea de lo que somos capaces. Estoy muy agradecido", comentó el internacional sub-19 en rueda de prensa.
El defensa central, que debutó en Primera División el pasado mes de diciembre frente al Betis en el Benito Villamarín, es el segundo año consecutivo que realiza la pretemporada con el primer equipo.
"El año pasado fue un premio, este año lo afronta más como una oportunidad para demostrarle al entrenador de lo que soy capaz, que sepa que puede tirar de mí cuando lo necesite", afirmó el futbolista, quien reconoció que este verano ya se encuentra "mucho más suelto".
"El primer año estás más cohibido porque vienes del filial. Ahora ya te ves con más confianza, estás mucho más suelto, te atreves a hacer más cosas en el campo", manifestó Alende, para quien el argentino Gustavo Cabral y Sergi Gómez son sus "referentes" en el vestuario.