El delantero brasileño Alexandre Pato se ha convertido en el principal objetivo del Villarreal para la delantera y así tapar las bajas de los jugadores cedidos Adrián López y Leo Baptistao.
Según informa France Football, el atacante del Corinthians sería el elegido para pelear un puesto en la punta de ataque del 'submarino amarillo' con Soldado y Bakambu o acompañarles al ser un delantero de mayor movilidad.
La pasada temporada, Pato probó fortuna de nuevo en Europa, aunque su etapa en el Chelsea se saldó con un solo gol, anotado de penalti. Sin embargo, en Brasil, el exjugador del Milan ha recuperado un nivel similar al que le llevó a ser considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño.
A sus 26 años, Pato ha sido convocado en 27 ocasiones con la 'canarinha', después de una carrera extensa para su edad en la que ha jugado para Internacional de Porto Alegre, Milan, Corinthians, Sao Paulo y Chelsea. Las lesiones han sido siempre el principal lastre de un futbolista veloz y técnico capaz de desbordar a cualquiera.