La Real Sociedad finaliza una exitosa pretemporada en el estadio BayArena, en Alemania, ante el potente Bayer Leverkusen, una semana antes de recibir en el inicio de liga al Real Madrid en Anoeta.Los donostiarras, que no conocen la derrota este verano, suman cinco triunfos y tres empates ante rivales de nivel y quieren rematar una de las mejores pretemporadas de su historia con un buen resultado en el estadio germano.
Las dificultades para ello son, además del nivel del propio rival que es uno de los grandes equipos del continente, las temidas lesiones que este año se han cebado con la plantilla blanquiazul.
Los vascos tienen de baja a Imanol Agirretxe y Sergio Canales, que se perderán también el choque ante el Madrid, además de estar ausente su portero Gero Rulli, que todavía no ha retornado de los Juegos Olímpicos en los que Argentina cayó eliminada.
Se suman a estas ausencias de larga duración las de otro jugador tocado que no es seguro pueda jugar contra los alemanes como el lateral Joseba Zaldua, por lo que Eusebio deberá de tirar de fondo de armario para oponer un once de garantías, ya que también tiene tocados y se quedan en San Sebastián David Zurutuza e Iñigo Martínez.
El brasileño Willian José, que ya debutó en el último amistoso contra el Eibar (1-1) con su nuevo equipo, viaja con la expedición blanquiazul en busca de minutos que perfilen su estado de forma para que pueda ayudar ya a sus compañeros desde el inicio de la temporada próxima a iniciarse.