El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, calificó de "duro" el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo en la fase de grupos de la Europa League, junto a Ajax de Amsterdam, Standard de Lieja y Panathinaikos, aunque afirmó que ve a los suyos con opciones de pasar a la siguiente ronda."Integramos un grupo muy duro con equipos importantes, acostumbrados a jugar competiciones europeas. Nos prepararemos muy bien, disfrutaremos e intentaremos vencerlos", declaró el técnico celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.
A Berizzo, además, le gusta que su equipo no tenga que hacer viajes demasiados largos: "Nuestros desplazamientos serán muy buenos, visitaremos grandes estadios, nuestra gente disfrutará de la competición".
El entrenador del Celta no ha querido hablar de favoritos en el grupo pero sí recordó que el equipo holandés, al que se enfrentó en su etapa como futbolista celeste en la Liga de Campeones, y el griego cuentan con experiencia europea.
"Por tradición, el Panathinaikos y el Ajax están habituados a pasar. Pero nosotros somos un equipo muy competitivo. Nuestro plan no variará. Nuestra ilusión estará puesta en pasar. No seremos un rival fácil para ningún rival. Las opciones de ganar partidos están intactas siempre. Vencerlos es nuestra ilusión", declaró Berizzo, a quien le hace "ilusión" enfrentarse al Ajax.
"Cuando salió el Ajax recordé Amsterdam y enfrentarme a un equipo muy fuerte como en aquella etapa en la que estaba Ibrahimovic. Jugaremos contra un grande de Europa, respetuoso del buen juego", sentenció.