El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, convocó este martes a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla -21- y a los canteranos Pape Cheikh e Iván Villar para el partido del próximo jueves contra el Standard de Lieja, con el que ambos equipos abrirán la fase de grupos de la Liga Europa.La principal novedad en la lista de convocados es la presencia del portero Rubén Blanco, quien esta mañana ha recibido el alta médica tras más de un mes de baja debido a un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
Además, el técnico celeste también ha citado al mediocentro Marcelo Díaz, que mañana se someterá a una prueba en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja para saber si puede reaparecer en tierras bélgas, ya que de momento aún no tiene el alta médica.
El internacional chileno se ha perdido los últimos dos partidos de la Liga Santander, contra el Real Madrid y el Atlético, debido a una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo izquierdo. En Vigo, por tanto, únicamente se han quedado los lesionados Beauvue, Orellana y Planas.
La lista completa la forman: Sergio, Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Costas, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Naranjo, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.