Los buenos resultados que ha conseguido la Real Sociedad en sus últimos partidos han venido acompañados de la recuperación de jugadores lesionados y, ante el Atlético de Madrid, Eusebio Sacristán sólo tendrá en principio la baja por sanción de Íñigo Martínez y por lesión de Markel Bergara.
El técnico vallisoletano tendrá a su disposición a 22 jugadores, además del joven del filial Jon Bautista, que ha jugado ya varios encuentros con el primer equipo, tras recuperar en los últimos días a jugadores como Joseba Zaldua o Esteban Granero.
La ausencia de Íñigo Martínez es la más importante, porque el jugador internacional, que cumple ciclo de acumulación de tarjetas, lo había jugado todo hasta la fecha; al igual que han hecho el portero Gero Rulli y los centrocampistas David Zurutuza y Asier Illarramendi.
El encuentro llega demasiado pronto, por otra parte, para Imanol Agirretxe, aunque el delantero guipuzcoano, el máximo goleador de los realistas la pasada semana, se entrena ya con el resto del equipo y su retorno a las convocatorias parece cercano; pero probablemente no este sábado.
Agirretxe se ha recuperado de su segunda lesión de tobillo en este 2016, lo que aconseja prudencia a la hora de marcar su reaparición, mientras que la lesión de Bergara, también en un tobillo, le impide todavía estar a disposición del técnico realista.