El defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche ha negado que haya "ánimo de revancha" ante el Sporting de Gijón tras encajar su equipo la pasada temporada un contundente 5-1 en El Molinón.La goleada que infligió el conjunto de Abelardo a la Real en enero de este mismo año sí parece haber dejado huella en el vestuario realista, según declaró Yuri.
"El recuerdo de lo de la temporada pasada no es bueno. No salimos desde el principio como se tenía que haber salido", ha comentado el zaguero guipuzcoano.
El Sporting logró en aquel encuentro el gol más rápido de su historia, a los 14 segundos de juego, y los donostiarras encajaron una de sus mayores goleadas en los últimos años.
"Después de un 2-0 para el minuto 10 es muy difícil darle la vuelta a un partido porque el rival se cierra atrás y ya es complicado", ha rememorado tras el entrenamiento de hoy uno de los jugadores más en forma del conjunto blanquiazul.
Yuri, tras entrenarse en Zubieta en la jornada matinal, ha dado su receta para triunfar en Gijón, que pasa por "hacer lo de los últimos partidos", es decir defender con acierto que es lo que ha llevado a su equipo a ser el cuarto equipo menos goleado de la categoría.
Ha alertado del peligro de un Sporting que "al verse abajo es más peligroso si cabe" y espera a un conjunto rojiblanco dispuesto "a darlo todo" en este encuentro tras muchas jornada sin ganar. "Va a ser complicado para los dos equipos", ha sentenciado Yuri.