El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido hoy que se acuerda todavía de la goleada de la pasada temporada en El Molinón (5-1), aunque enmarca ese encuentro en "un contexto diferente" al actual.
La goleada encajada por los donostiarras está superada en el vestuario blanquiazul, que no vive este encuentro con ningún aire de revancha porque la actual situación clasificatoria, con el equipo a las puertas de la Champions, es totalmente opuesta a la de hace unos meses.
"Aquel partido supuso para nosotros un gran aprendizaje", ha rememorado hoy el preparador vallisoletano tras entrenar a puerta cerrada a su equipo en Zubieta, pero ve ahora a una Real muy distinta, dominadora y confiada por los buenos resultados.
"Ahora estamos teniendo continuidad en cuanto a competir bien en cada partido y además hemos mejorado en algunas facetas del juego", ha señalado el preparador realista que quiere "compensar el esfuerzo que hacen los aficionados con su apoyo brindándoles una victoria en El Molinón".
Ha hablado sobre su excompañero y ahora rival en los banquillos Abelardo Fernández, quien a juicio de Eusebio "ha dado una seña de identidad clara al Sporting y ha conseguido que se hayan hecho fuertes ante las dificultades".
"Que se respire un buen ambiente por los últimos resultados es bonito pero no nos puede llevar a desconcentrarnos en los próximos partidos", ha concluido el técnico de la Real.