La Real Sociedad, que hoy ha disfrutado de su jornada de descanso, recibirá el domingo en un gran momento al Barcelona, como el mejor equipo del último mes de competición junto al Real Madrid.El equipo donostiarra y el madrileño son los únicos que han logrado un pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas, lo que ha proyectado a la zona alta de tabla a los blanquiazules, que están ya en puntos de Liga de Campeones.
Además el partido se juega en Anoeta, donde se ha hecho fuerte el conjunto de Eusebio Sacristán. Si los donostiarras son capaces de vencer al Barcelona, algo que han hecho en las últimas temporadas de forma recurrente, Eusebio se acercaría al gran registro de Jagoba Arrasate de hace dos campañas (seis victorias seguidas en casa).
Todos los registros de los blanquiazules son positivos, pero uno de los que más sobresale es el balance de goles, con diez tantos a favor y uno sólo en contra en el último mes, el que encajó ante el Sporting la pasada jornada.
Precisamente ese tanto impidió que el guardameta Gero Rulli, que también está en un excelente estado de forma, batiera su mejor registro con la portería a cero.