Raro es un clásico en el que la polémica arbitral no esté presente y el último no ha sido una excepción. Tanto Barcelona como Real Madrid reclaman a Clos Gómez acciones que entienden que hubieran cambiado el signo del partido. El cuadro azulgrana reclama una mano de Carvajal en el área, mientras que los madridistas hablan de penaltis de Mascherano y fuera de juego de Luis Suárez.
Los de Zidane se refieren especialmente a un penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez en el minuto 2. "No la vi en imágenes, pero mis sensación es que es penalti clarísimo de Mascherano. Yo meto la puntera y Mascherano me arrolla y me hace un penalti clarísimo", ha aseverado tras el clásico disputado hoy en el Camp Nou", aseguró el propio Lucas Vázquez.
#BarçaRealMadrid 0-0 (3') ¡Ojo! ¡Lucas Vázquez cayó ante Mascherano y reclamó un penalti! Clos Gómez no señaló nada #ElClásico #LaLiga pic.twitter.com/rCUJCTzz7u
— Desmarque R. Madrid (@Desmarque_RMCF) 3 de diciembre de 2016
También aparece Mascherano en el centro de la polémica en un agarrón sobre Cristiano Ronaldo que el Real Madrid entendió como penalti. Además considera que Luis Suárez estaba en fuera de juego en la acción del gol del Barcelona, cuando Neymar botó la falta. Del lado del Barcelona es muy reclamada una mano de Carvajal en un centro de Jordi Alba.
#BarçaRealMadrid 0-0 (43') En esta fue la acción en la que Alba pidió penalti. #ElClásico pic.twitter.com/oXxHJfxUq0
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) 3 de diciembre de 2016