Es Noticia

Sin noticias del 'efecto Caparrós' en Osasuna

Fermín Zariquiegui / EFE

Osasuna vuelve a ser colista de LaLiga Santander después de la derrota ante el Sporting en El Molinón, donde los 'rojillos' siguen sin encontrar el efecto revulsivo con Joaquín Caparrós, de momento incapaz de enderezar la dinámica autodestructiva del equipo en su regreso a Primera División.

La junta directiva de Osasuna presidida por Luis Sabalza anunció el 7 de noviembre la destitución de Enrique Martín tras la undécima jornada por los malos resultados, solo una victoria, aunque con el equipo a tres puntos de la permanencia.
Entonces, el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, actuó como portavoz de la directiva, que más allá de las formas -Martín conoció su destitución por teléfono estando en Madrid representando al club- justificó la decisión por la "mala imagen" ofrecida por el equipo, al entender que se había "terminado un ciclo" y defender que "los resultados mandan en el fútbol".
Sin embargo, la llegada de Caparrós no ha servido de revulsivo a la plantilla, sino que Osasuna ha empeorado sus números, con 4 derrotas en 4 partidos (3 de Liga: ante Leganés, Atlético de Madrid y Sporting; y 1 de Copa: frente al Granada), y se encuentra a 5 puntos de la salvación.
Los argumentos de girar hacia un juego más combinativo y encontrar orden táctico se han desvanecido al encajar 9 goles en estos cuatro partidos y marcar solo uno, con el partido ya perdido en Gijón.
Además, Osasuna ha perdido en este trayecto con el nuevo entrenador ante rivales directos como el Leganés y Sporting, para dar peores sensaciones que con Martín en el banquillo, a pesar de que el técnico navarro tampoco escapó de las críticas, sobre todo por su sistema (5-3-2), aunque con él se subió a Primera División.

Las decisiones de Caparrós

Caparrós ha empleado el 4-4-2 y el 4-2-3-1 sin excesivas novedades respecto a los nombres. Ha ofrecido oportunidades a los jugadores del filial Iván Márquez e Imanol García, pero por sorpresa ha relegado al banquillo a Sergio León, que estaba siendo uno de los mejores del equipo en el inicio liguero con 4 goles y fue el fichaje estrella al pagar 1,7 millones de euros el pasado verano.
A falta de tres partidos para cerrar el año, con dos partidos de Liga y la vuelta de Copa ante el Granada, la intención de la junta directiva es reforzar la plantilla, que sufrió las graves lesiones de Didier Digard y Javier Flaño, en el mercado invernal.
El club anhela el regreso de Mikel Merino, traspasado al Borussia Dortmund, sin minutos en Alemania, para dar criterio al centro del campo, así como incorporar un portero de mayores garantías.
Osasuna recibirá como colista y sin ganar en casa esta temporada al Barcelona en el partido que se celebrará el sábado en El Sadar a la una de la tarde, un reto complicado por el nivel de juego y de resultados de un equipo que cerrará el año en Liga frente al Deportivo en Riazor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar