La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad aprobó el presupuesto más alto de toda su historia (74,2 millones de euros) con el apoyo abrumador de sus socios, que dieron el respaldo a las cuentas en más de un 98 %.La asamblea de socios celebrada esta tarde noche en el Palacio de Congresos Kursaal, en la capital donostiarra, transcurrió con la tranquilidad que se esperaba, gracias al viento a favor de los excelentes resultados deportivos y económicos.
En este segundo plano la Real presentó a su accionariado unas cuentas que contemplan para la presente temporada un beneficio de más de 2 millones de euros, con unos ingresos de 76,3, entre los que destacan los casi 50 por derechos televisivos.
El club que preside Jokin Aperribay también sometió al control de sus accionistas el cierre de las cuentas de la pasada temporada, la 2015/16, con unos ingresos de 79 millones de euros y un gasto de 73, lo que arroja un resultado positivo de 6 millones de euros para engrosar las arcas blanquiazules.
Aperribay, en su discurso ante la asamblea, destacó que el club lleva "siete años seguidos de resultados de tesorería positivos, unos datos excepcionales que hacen que la situación económica haya dejado ya de ser noticia".
El mandatario realista habló también en su discurso ante los más de 200 socios que se acercaron al Kursaal de la situación deportiva, que también considera que goza de buena salud.
"Tenemos que marcarnos un objetivo ambicioso que genere ilusión entre todos los realistas. Tenemos que estar presentes en Europa de forma recurrente", añadió Aperribay.
La remodelación del estadio de Anoeta estuvo muy presente en esta junta ya que el club donostiarra reformará su campo de juego y gradas para alcanzar los 42.000 asientos, en un proyecto desarrollado en varias etapas y que culminará con el moderno Anoeta en verano de 2019, según confirmó el Consejo de Administración realista.