El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco afirmó hoy que su equipo necesita "sumar fuera de casa" para no descolgarse del pelotón de clubes que luchan por los puestos europeos, ya que a domicilio su última victoria fue hace más de dos meses, frente al Espanyol en Cornellá-El Prat."Tenemos que ir a San Mamés a hacer nuestro fútbol como fuimos hace dos semanas al Benito Villamarín. Creo que va a ser un partido muy disputado porque somos dos equipos peligrosos. Es pronto para decirlo pero si queremos estar ahí arriba estos son los partidos que hay que ganar porque es un rival directo por Europa", comentó el internacional sub'21 en una conferencia de prensa.
Blanco calificó al conjunto que entrena Ernesto Valverde como "un grandísimo equipo" y destacó de él su solidez en el estadio bilbaíno de San Mamés.
"Esperamos al Athletic de los últimos años. Un equipo con mucho poderío aéreo, muy físico y al que cuesta arañarle puntos en su estadio", añadió.
"Este año está todo muy apretado, estamos muchos equipos en un pelotón con veinte y pocos puntos, y necesitamos sumar fuera de casa para estar ahí arriba", aseveró el canterano.
El jugador de la selección sub'21 se mostró "contento" por haberse afianzado en la titularidad en el último mes y medio de competición.
"La confianza lo es todo. Es muy importante para mí pero también para mis compañeros. A veces los cambios tampoco ayudan a estar cómodos. Yo no tengo que ponerme ninguna nota, en líneas generales me estoy sintiendo cómodo", afirmó.
Blanco hizo un balance "positivo" del rendimiento del equipo e indicó: "Nos hemos clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, en la Liga estamos enganchados al pelotón de equipos que suman veinte y pocos puntos y en la Copa podemos cerrar el jueves nuestra clasificación".