El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado hoy que Joaquín Caparrós goza de la confianza de la junta directiva del club navarro, si bien ha puntualizado que siempre están "vigilantes" para "defender los intereses" de la entidad.
Sabalza ha dicho que la dirección deportiva no ha planteado ninguna sugerencia en relación con Caparrós, que no ha podido enderezar la situación de Osasuna, tras sustituir a Enrique Martín, al perder sus cinco partidos de Liga, aunque ha logrado la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey.
"Nuestro entrenador es Joaquín Caparrós, pero estamos vigilantes para defender los intereses del club", ha declarado Sabalza en una rueda de prensa ofrecida junto con el directivo Alfonso Ramírez y Fran Canal, que ha sido presentado hoy oficialmente como director general de Osasuna, 15 meses después de su entrada en la entidad como asesor externo de la junta directiva.
Sabalza ha comentado que destituyeron a Martín porque pensaban que "era lo mejor" para lograr el objetivo de "conseguir la permanencia", aunque el equipo es colista con Caparrós y se encuentra más distanciado de la salvación que con el técnico navarro.
Ha admitido que los resultados "no están siendo" los que deseaban y la situación es "complicada", así como que el "nivel de juego tiene mucho margen de mejora y esta junta directiva no se va a rendir".
Sabalza ha anunciado que el club dispone de entre 700.000 euros y 1 millón de euros para invertir en el mercado invernal de fichajes, pero no ha ofrecido novedades sobre las negociaciones para recuperar como cedido a Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund, o traer también como cedido al portero del Valencia Mathew Ryan.
Ha indicado que para reforzar la plantilla, tal y como lo ha pedido Caparrós, deberán salir algunos jugadores y, preguntado por si Sergio León es intransferible, ha dicho que "nadie" lo es, pero ha asegurado que no hay "ninguna oferta" por el delantero cordobés, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
La junta directiva navarra se ha comprometido a hacer públicas las cláusulas de rescisión de todos los jugadores de la plantilla, mientras que ha expresado que mantiene la confianza en el director deportivo, Petar Vasiljevic.
En el aspecto judicial, Sabalza ha comentado sobre la querella de la Hacienda foral sobre un presunto delito fiscal del club que están "dispuestos a pagar" la sanción apuntada por el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra "si se retira" dicha querella.
Osasuna ha aprovechado esta rueda de prensa con motivo del final del año deportivo para presentar como director general a Fran Canal, a pesar de que lleva ya 15 meses en el club, al que entró, según se dijo entonces, como asesor externo de la junta directiva.
La junta directiva ha justificado su contratación al "estar descabezada" la dirección general de club cuando accedieron a la entidad y ha explicado que sus gestiones, junto con la ayuda del personal del club, ha permitido un ahorro de 2,4 millones de euros.
Canal, que ha dicho que tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2019 aunque el club puede prescindir de sus servicios sin penalizaciones con 60 días de aviso, ha asegurado que no participa en la decisiones deportivas de la entidad.
Precisamente, Enrique Martín comentó hace dos días que le habían dicho que Canal había intervenido en su destitución, hecho que ha negado el ya director deportivo de Osasuna.