La Real Sociedad volverá a los entrenamientos el 28 de diciembre para iniciar la preparación de un año 2017 con dos grandes objetivos, la clasificación para Europa y el comienzo de las obras en el estadio de Anoeta para eliminar las pistas y elevar su aforo a las 42.000 asientos.La excelente situación deportiva, en quinto lugar empatado a puntos con el cuarto, deja a los vascos en disposición de pelear por la que sería su tercera clasificación para la máxima competición del fútbol continental desde el año 2000.
El primer partido de competición del nuevo año le enfrentará al Sevilla, ahora en la tercera plaza con cuatro puntos más que los donostiarras, que tienen este encuentro marcado ya en su calendario porque puede ser clave para encarrilar sus ilusiones clasificatorias.
El club se ha fijado el objetivo de la presencia en competición continental y el calendario de enero, que se completará con los choques antes Málaga, Celta y Real Madrid, será clave para comprobar la fiabilidad de los guipuzcoanos.
La otra gran meta es acometer la reforma de Anoeta, cuyo inicio está previsto para marzo de 2017, cuando arrancarán unos trabajos que se prolongarán durante dos años.
El presupuesto más alto de la centenaria historia del club de San Sebastián (76 millones), aprobado la pasada semana, será el principal instrumento para encaminar tanto su objetivo deportivo como institucional en el nuevo año.