Osasuna insistirá en recuperar para lo que resta de temporada a Mikel Merino, traspasado la pasada temporada al Borussia Dortmund, aunque conoce que el club germano tiene la intención de cederlo a un equipo alemán.Así lo ha señalado Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna que además asumió el cargo de entrenador la pasada semana tras la destitución de Joaquín Caparrós.
"El club está a la espera de la situación de Mikel Merino. Es cierto que el Borussia tiene otro plan con Mikel y a día de hoy su intención es cederlo a un equipo alemán, pero durante estos días veremos qué puede pasar", ha afirmado.
Vasiljevic, que ha comparecido en rueda de prensa con motivo del partido copero de este jueves frente al Eibar, ha señalado que "hay cosas que igual están cercanas", pero ha precisado que "falta el paso de pactar los números".
El técnico serbio ha admitido que si el equipo navarro redujera notablemente sus opciones de pelear por la permanencia este mes se plantearían "cambiar el perfil del jugador" que se pueda fichar en el mercado invernal por el tema económico, aunque no tienen "ninguna duda" de recuperar a Mikel Merino como cedido.
Ha manifestado asimismo que de momento están paralizadas las salidas de jugadores en enero, ya que cuenta "con todos los futbolistas" de la plantilla y "todos son importantes".