La salida como cedido de Héctor Hernández al Granada abre las puertas del primer equipo al joven francés Kevin Rodrigues, que se convierte en el quinto jugador del filial que debuta en Primera desde la llegada de Eusebio Sacristán.El técnico vallisoletano, que en breve podría renovar con el club donostiarra, se ha caracterizado por su seguimiento de la cantera y ha dado responsabilidades a varios jugadores del filial en los 15 meses que lleva al frente del equipo guipuzcoano.
Rodrigues, que jugó sus primeros minutos ante el Real Madrid con buena nota el pasado domingo, ya había sido convocado ante el Betis el 30 de septiembre de 2016 aunque no llegó a debutar.
Dos semanas antes, en el partido de la Real en La Rosaleda ante el Málaga (0-2), Eusebio dio la alternativa a otro jugador del filial, Álvaro Odriozola, ante las bajas en defensa de Carlos Martínez y Joseba Zaldua.
Previamente había concedido la oportunidad de estar en Primera a Héctor Hernández, ahora en el Granada buscando minutos, que jugó en Barcelona ante el conjunto de Luis Enrique (4-0) el 28 de noviembre de 2015.
El delantero Jon Bautista ha sido otro de los futbolistas que el preparador vallisoletano subió al primer equipo el pasado año, en un encuentro contra el Málaga, y marcó su primer gol en Primera ante el Rayo Vallecano a finales de la pasada campaña.
El quinto futbolista que ha debutado en la máxima categoría con el exjugador del Barça en el banquillo realista es el centrocampista Igor Zubeldia, quien participó en la victoria ante el Valencia por 0-1 en el último encuentro de la pasada campaña como sustituto del ahora futbolista del Betis Rubén Pardo.