Es Noticia

Normalidad en Sánchez Pizjuán tras prohibición simbología colectiva 'Biris'

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde este domingo se disputa el partido Sevilla-Villarreal, registra un ambiente de normalidad después de que esta semana el club prohibiera la exhibición de pancartas, banderas o elementos de animación colectivos que contengan terminologías del grupo de hinchas 'Biris'.El Sevilla anunció a mediados de semana que, a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, prohibía el acceso y la exhibición en el estadio de estos elementos de animación que habitualmente se ubican en la grada baja del Gol Norte.
El colectivo 'Biris Norte', por su parte, también hizo público un comunicado este fin de semana a través de las redes sociales en el que señalaba que suspendían "totalmente" su actividad como agrupación "hasta que se posibilite la entrada al estadio de la pancarta" que les representa.
El grupo considera injusta la sanción e instó al club a buscar una solución, además de pedir a los aficionados que "no realicen ningún cántico que no sea de ánimo a los jugadores".
Antes del inicio del encuentro, de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, aficionados repartieron en las inmediaciones del estadio sevillista miles de pegatinas en la que se leía 'Yo soy Biri', en solidaridad con este grupo de hinchas.
Ya en el interior del Sánchez Pijuán se pudo escuchar mayoritariamente en todas las gradas del estadio el himno de los 'Biris'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar